martes, 28 de abril de 2015

SÍFILIS

Hoy toca un nuevo post sobre las ETS, y os hablaremos de otra de las más temidas enfermedades de transmisión sexual: ¡¡LA SÍFILIS!!



                                                                                    ¿QUÉ ES?

La sífilis es una ETS causada por una bacteria.
Infecta el área genital, los labios, la boca o el
ano, y afecta tanto a hombres como a mujeres

.

¿CÓMO SE CONTRAE?

La sífilis puede contraerse al tener relaciones sexuales (sexo anal, oral o vaginal) con alguien que presente las llagas. Las llagas pueden encontrarse en el pene, la vagina, el ano, el recto, los labios y la boca. Además, también puede propagarse de una madre infectada a su bebé.

¿QUÉ SÍNTOMAS PRESENTA?

Los síntomas se dividen en tres fases:

  1. Primera fase: aparece una única llaga, pequeña e indolora (precisamente porque no causa dolor, puede que pase desapercibida), o varias. Algunas veces causan inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Las llagas duran de 3 a 6 semanas y se curan independientemente de si se recibe tratamiento o no.
  1.  Segunda fase: aparecen erupciones cutáneas o llagas en la boca, vagina o ano. Las erupciones pueden aparecer cuando la llaga primaria se está curando o varias semanas después. Normalmente se manifiestan mediante puntos duros, de color rojo o marrón rojizo en la palma de las manos o en la planta de los pies. No pica y es posible que pase desapercibida. Aun así, pueden aparecer otros síntomas como fiebre,  inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta, pérdida parcial de cabello, dolores de cabeza, pérdida de peso, dolor muscular y fatiga. Los síntomas pueden aparecer tanto si se recibe tratamiento como si no, pero en caso de no recibirlo esto puede avanzar a una tercera fase.
  1.  Fase latente y avanzada: esta fase empieza cuando todos los síntomas anteriores desaparecen. Los síntomas de la fase latente y avanzada incluyen dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera y demencia. Esta fase daña los órganos internos y puede provocar la muerte.
Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir VIH durante las relaciones sexuales.
En caso de embarazo, la sífilis puede causar defectos congénitos o abortos.


¿CÓMO REDUCIR EL RIESGO DE CONTRAER SÍFILIS?

La manera más segura de evitar la sífilis es mediante la abstinencia sexual, o mantener relaciones sexuales con alguien que no esté infectado y que sólo tengo relaciones contigo.
Las enfermedades genitales ulcerosas pueden aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como femeninas que hayan estado cubiertas con un preservativo de látex, pero también en áreas que no han estado cubiertas durante la relación sexual. Así pues, el uso correcto y habitual de los condones de látex puede reducir el riesgo de contraer este tipo de ETS sólo si el área infectada o el área de posible contacto están cubiertas.
Las ETS como la sífilis no pueden prevenirse con lavarse los genitales, orinar o darse una ducha vaginal después de la relación sexual. Cualquier secreción, úlcera o irritación anormal en la zona inguinal, debe considerarse una señal para dejar de tener relaciones sexuales y consultar al médico.


¿CÓMO TRATAR LA SÍFILIS?


La sífilis se puede curar a través de una administración intramuscular de penicilina G si la fase es primaria, secundaria o latente precoz. Si la fase es tardía se necesitan tres dosis de penicilina G en una semana.

Si os ha quedado alguna duda sobre esta ETS, ¡¡no dudéis en preguntarnos!!

Y ya sabéis, frente al sexo, vergüenza cero!

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o lo que le solicite en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar