sábado, 11 de abril de 2015

Herpes genital

Bienvenidos a un nuevo post! Esta vez os hablamos de una de la ETS más comunes para que la conozcáis y sobretodo para prevenirla. Estad muy atentos porque la contraen tanto hombres como mujeres y es para toda la vida.


¿QUE ES?
El herpes genital es una ETS causada por el virus conocido como herpes simple, que puede ser de tipo 1 o 2. El tipo 1 normalmente aparece alrededor de la boca, mientras que el tipo 2 lo suele hacer en los genitales o el área anal. A pesar de esto, tanto el tipo 1 como el 2 se pueden transmitir hacia cualquiera de estas zonas.

¿COMO SE CONTRAE?
Puede contraerse al tener relaciones sexuales de todo tipo (sexo anal, oral o vaginal) con alguien que tenga la enfermedad. También puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes y, en caso de embarazo, las mujeres pueden infectar a sus bebés durante el parto.

¿QUE SINTOMAS PRESENTA?
Pueden aparecer llagas dolorosas en el área genital, que pueden provocar sensación de quemazón o picor en las piernas, nalgas o en la misma región genital. Éstas se convierten en ampollas que pican y duelen, y que después se curan. Otro síntoma es dolor al orinar, y en las mujeres se puede llegar al extremo de no poder orinar, por lo que en muchos casos acaban sondadas, sí, con un "tubito" metido en la uretra.
En las fotos de la derecha podéis ver los síntomas. Feo, ¿verdad?. A mi desde luego no me gustaría que me pasara.

A veces, la persona no sabe que padece esta ETS porque no presenta síntomas o éstos son muy leves. El virus puede ser más grave en personas con el sistema inmunitario debilitado.
Las ampollas provocadas por herpes genital desaparecen en 2 o 3 semanas. La mayoría de gente tiene brotes (aparición de los síntomas) varias veces al año. Con el tiempo, quizás los síntomas aparezcan con menos frecuencia y sean más leves, pero el virus permanece en el cuerpo para siempre, por eso hay que tener mucho cuidado para no contraerlo, porque estará contigo toda la vida.

¿COMO REDUCIR EL RIESGO DE CONTRAERLO?
La manera más segura de evitar el herpes genital es mediante la abstinencia sexual (ya sabemos que no lo vais a hacer ;) ). 
Pero tranquilos, ¡Que no salte la alarma! También se puede prevenir manteniendo relaciones sexuales con alguien que no esté infectado y que sólo tenga relaciones con vosotros.
Otro método es el uso del preservativo, tanto si hay presencia de ampollas como si no. Este método anticonceptivo (del que hablamos en otro post) sirve cómo barrera siempre y cuando cubra las ampollas, ya que sólo protege la parte del cuerpo que cubre. De esta manera, las áreas del cuerpo que no estén cubiertas corren el riesgo de transmitir y adquirir esta ETS. Por lo tanto, el uso correcto de preservativos de látex puede reducir, pero no elimina el riesgo de contraer o contagiar el herpes.

¿COMO TRATARLO?
Actualmente, no existe ninguna cura para el herpes, pero sí hay tratamientos para los síntomas, para que estos sean más leves, para disminuir los brotes y para disminuir el contagio del virus a otra persona. El tratamiento consiste en un fármaco antiviral que te debe recetar el médico. Por eso, ante cualquier sospecha, acude al médico.


Si os ha quedado alguna duda sobre el herpes genital, tenéis la sospecha de que podéis tenerlo y queréis preguntarnos o nos queréis contar vuestra experiencia personal con esta ETS, no lo dudéis y contactad con nosotros o enviadnos un correo privado. Porque recordad, frente al sexo vergüenza cero.

12 comentarios:

  1. Necesito ayuda con este problemas

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI ESPOSO Y YO TENEMOS 8 AÑOS Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS DE ESTA INDOLE PERO TUVIMOS RELACIONES Y EL ME DICE QUE DOS DÍAS ANTES PASO CASI UN DIA SIN BAÑARSE Y DESPUÉS PICABA Y LE DABA COMEZON SE PELO EN LA PUNTA DEL PENE AL TENER RELACIONES NO ME DIJO ESO Y LUEGO LE SALIERON ESAS AMPOLLAS COMO UN HERPES A MI SOLO ME DIO ARDOR PERO ME COLOQUE UN TRATAMIENTO DE TRES DÍAS Y ESTOY MEJOR; QUE PODEMOS HACER?CUANTO TIEMPO DURAN LAS AMPOLLAS

    ResponderEliminar
  3. Las llagas del herpes llegan a curarse solas al paso de las semanas?

    ResponderEliminar
  4. Soy jairo y lo tengo rojo y picando y doloroso que puedo hacer

    ResponderEliminar
  5. hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no quiero empezar bien, esto es lo que me diagnosticaron con ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, así que tomé todo tipo de tratamientos, pero "TOO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura, así que busqué otra. Fui muy difícil, pero terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en Internet, no lo creí al principio, pero lo intenté y, para mi sorpresa, después de la administración de sus remedios a base de hierbas, estoy feliz de decir que Estoy curado de las Enfermedades de Herpes Genital por lo que si son otros como yo o con alguna otra enfermedad, el médico dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que puede ayudarlo: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno no sé por dónde empezar, dice así Me diagnosticaron ENFERMEDADES GENITALES HERPES, así que tomé todo tipo de tratamientos, pero "TOO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura, entonces Busqué otro. Estuve muy difícil pero terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no lo creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de administrar sus remedios herbales me alegra decir que estoy curado de Enfermedades de Herpes Genital por lo que si son otras como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que puede ayudarlo: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128 .

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +393510505248

    ResponderEliminar
  8. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  9. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar