jueves, 9 de abril de 2015

El preservativo

Comenzamos la sección de anticonceptivos hablando del más común, el método barrera que todos conocemos, ¿Pero lo sabes todo acerca del preservativo?



¿QUE ES?
El preservativo o también conocido como condón o goma es una funda muy fina de látex (Cuidado con la alergia al látex) que se coloca sobre el pene en erección. Su eficacia es del 86-97%, sí es muy alta.

¿COMO FUNCIONA?
Impide el paso de los espermatozoides al útero, impidiendo que estos lleguen al óvulo y lo fecunden.


ES NECESARIO SABER QUE…

  • Es de un sólo uso.
  • Después de eyacular, se debe retirar el pene cuando todavía está erecto sujetando el preservativo para evitar que se deslice dentro de la vagina. No hay que esperar para retirarlo.
  • Las gotas de semen que se expulsan antes de eyacular pueden contener espermatozoides, es decir que te puedes quedar embarazado aunque no se eyacule dentro. Por eso no se debe de hacer la marcha atrás!!!! No es para que disfrutéis menos ;)
  • Es conveniente que al retirarlo comprobéis que no está roto (hinchándolo con agua por ejemplo).
  • Si el preservativo queda dentro de la vagina, se debe retirar introduciendo un dedo. Si al introducir el dedo no lo encontráis no os preocupéis, id al ginecólogo y os lo extraerán en un momento.
  • Si comprobaseis una rotura o que ha quedado dentro de la vagina, su eficacia no se puede garantizar por lo que se debe tomar la pastilla del día después. Así que ante cualquiera de esos dos casos acudid al médico de inmediato.
  • Es el único método anticonceptivo junto al preservativo femenino capaz de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

TALLA

Hay diferentes medidas de condones. El chico debe mirar cual es la mas adecuada según su tamaño:

  • Talla M: Indicados para penes que miden entre 11-11,5 cm de circunferencia, y 13-19 cm de longitud.
  • Talla L: Ideales para penes que miden entre 11,5-12 cm de circunferencia, y 14-20 cm de longitud.
  • Talla XL: Recomendados para penes que miden entre 12-14 cm de circunferencia, y 15-20 o + cm de longitud. 

TIPOS
Normales: Forma recta y lubricados, sin más añadidos. Si tienes menos práctica está la opción de los preservativos anatómicos, que aportan mayor comodidad y son más fáciles de poner.

Sensitivos: Se trata de preservativos con la funda de látex mucho más fina, para proporcionar mayor contacto y sensibilidad.


Estimulantes: Son preservativos con texturas, tanto en el interior como en el exterior en algunos casos. Este tipo son geniales para aquellas chicas y chicos que quieran sentir algo más durante las relaciones sexuales.

Sin látex: Preservativo fabricado de poliuretano, para alérgicos al látex. Además, este material sintético es más resistente, por lo que podríamos decir que es incluso más seguro que los preservativos fabricados con látex. Sin embargo son más caros.

Retardantes: Retrasa el orgasmo masculino, ya que contiene una pequeña dosis de benzocaína, un anestésico muy suave. Ideal para los hombres con problemas de eyaculación precoz.




Sabores y colores: Estos son ideales para el sexo oral, los puede encontrar con sabores como fresa, naranja, manzana, plátano... Encontrarás de todos los sabores, por lo tanto no hay excusa para no practicar sexo oral seguro.

Extraseguros: Más grueso y resistente. Indicados para sexo anal o relaciones esporádicas de mayor riesgo.



Como puedes ver hay un preservativo perfecto para cada situación y persona, por eso no te lo pienses más y si quieres una relación sexual segura úsalo.




Aquí os dejo un vídeo para que sepáis como poner un preservativo:


Y si te da vergüenza comprar preservativos en la farmacia o en un sexshop, aquí os dejo una página donde podéis comprarlos online y os lo envían a casa: http://www.condomcampus.com/es/




Si tienes cualquier duda comenta el post y te la resolveremos. Y si tienes alguna anécdota o historia curiosa/vergonzosa que te haya pasado relacionada con el preservativo mándanosla y la publicaremos en nuestra sección de tierra trágame (de forma totalmente anónima).


Y recuerda, frente al sexo vergüenza cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario